El estilo no descansa: manual para llevar la exclusividad a sus vacaciones
"Un hombre In es aquel que no descansa, aquel que se atreve a dar un paso adelante de los demás hombres y lo demuestra a través de lo que luce. Bienvenido al espacio dedicado a este tipo de hombre, donde encontrará tips, tutoriales, consejos y una buena charla con lo mejor de la moda masculina."
.
Llegó la mitad del año… sí se nos fue, y con ella las vacaciones que para algunos no serán más que un sofisma. En todo caso si usted es de los que va a salir, son muchos los países del mundo que estarán dispuesto a recibirlo como un turista y en Valencia queremos que sea uno exclusivo, porque la moda ni el estilo descansa, ni mucho menos se puede quedar en casa. Aquí le damos algunos consejos para que luzca un estilo único en esta temporada en la que si bien el sol y las ocasiones de playa invitan a lucir un nuevo código de vestuario más fresco, las mezclas adecuadas de color, de prendas y el aire sofisticado no pueden faltar
Destinos de Clima cálido
Recuerde que si viaja a una ciudad de clima cálido menos será más, lleve lo esencial,–No mucho ni muy poco de acuerdo al tiempo de permanencia- Prendas cómodas y muy frescas, serán una excelente compañía. Nosotros recomendamos camisetas de color, manga corta o para los más arriesgados en tirantas, sobre todo si su destino es una ciudad como Italia, donde seguro estas se adaptan muy bien a la cultura.
Para los que quieren lucir un poco más formales a una temperatura alta, las camisetas de escote redondo o la camisas delgadas abotonadas hasta arriba, acompañadas de un buen pantalón preferiblemente pitillo, darán a su look un toque de elegancia y juventud.
Destinos de Clima fresco o frío
Los que se decidan por un clima de montaña, donde lo urgente sea protegernos del frío, tenemos que tener claro que lo importante es no hacerlo con cualquier cosa. También se puede marcar la diferencia a una baja temperatura, por eso si el primer requisito es cubrirse, recuerde que no se vale mezclar todo lo que encuentre a la mano; si se va por un estilo más formal, una buena opción térmica son los abrigos o un suéter de lana ya sea de cuello redondo o cárdigan, pero si lo que quiere es llevar un estilo más casual, las chaquetas con capucha o las cazadoras, serán una excelente alternativa. Aquí puede arriesgarse a jugar con los colores, eso sí que no pertenezcan al verano.
Así pues, más allá del destino que elija, lo mas importante es que se sienta cómodo, elegante y sobre todo usted mismo, así seguramente lucirá impecable en el país que pise, esperamos que tome estos sencillos consejos, los empaque, se vista de buenos momentos y desvista los no tan buenos, para que a su regreso guarde aún más experiencias, dignas de un Hombre In.


Claves para convertir su estilo
en la mejor carta de presentación
A diario, sin notarlo emitimos mensajes a través de nuestros movimientos, aspecto físico y nuestro estilo. De hecho, sin saberlo tenemos conversaciones con nuestro entorno: gritamos cansancio con una corbata desatada, frío con la combinación de un cárdigan y una bufanda de grandes proporciones, e incluso podemos manifestar nuestro inexistente interés por un asunto a través de unos zapatos sin lustrar.
“Según un estudio realizado por el psicólogo Albert Mehrabian, el impacto de un mensaje, es 7% verbal, 38% vocal y 55% corporal y gestual”. De allí que el considerar la imagen que proyectamos sea determinante a la hora de relacionarnos profesionalmente.
Indiscutiblemente un alto porcentaje de la percepción que un individuo tiene de otro es determinado por el ámbito visual.
Por lo tanto no resulta innecesario destacar que el conocimiento y fortalecimiento del aspecto exterior a través del vestuario, el habla y las conductas son claves en un hombre que quiere proyectar una imagen exitosa.
Lograrlo exige que seamos conscientes de los factores que formarán una buena o mala percepción. Partimos entonces de la apropiada elección del atuendo, si es para un tema profesional debe considerar el código de vestuario del destino, ya que los elementos del outfit en definitiva comunicarán el valor otorgado al asunto y por supuesto a las personas presentes.
La apariencia siempre debe estar acompaña de una buena actitud, modales que proyecten confianza, cortesía y credibilidad y el aspecto físico brindará un soporte adicional. Por esta razón cada elección debe comunicar armonía y además de eso sobriedad.
El balance entre nuestra apariencia, lo que comunicamos y cómo lo hacemos aumentará la efectividad del mensaje y su asertividad.

